viernes, 7 de octubre de 2016

HASTA EL FIN DEL MUNDO - AMY LAB

Todos escondemos algo, pero algunos secretos nunca deberían desvelarse…
Perdida. Así es como se siente Mat tras el accidente que ha trastocado su vida. Cuando piensa que ya nada puede ir a peor, sale a la luz un inquietante misterio que rodea a su familia. Para llegar a la verdad  y animarse a seguir adelante, necesitará la ayuda de Áxel, un carismático desconocido del que tal vez no deba fiarse.
¿Conseguirá descifrar todos los enigmas del pasado?

Cuando tu mundo se desmorona por completo, el único consuelo que te queda es pensar que las cosas ya no pueden ir a peor. Sin embargo, a veces, el destino se encarga de demostrarte que no podrías estar más equivocado.

Y eso es justo lo que le va a suceder a Matilda Magnusson…

Matilda acaba de perder a su padre en un accidente de barco que, además, ha dejado a su madre en coma, postrada en una cama de la UCI del hospital. Con sólo dieciocho años se ha quedado sola en el mundo. Y, sin embargo, cuando parecía que ya no podía perder nada más, la investigación policial que trata de esclarecer las causas del accidente, destapa por casualidad un misterio que afecta de forma directa a su familia. Ella, ansiosa por descubrir la verdad, empezará un viaje que la conducirá de vuelta a sus raíces en los fríos parajes de Suecia.

A lo largo de las páginas, Matilda se verá obligada a crecer, a hacer frente al dolor de cada uno de los mazazos que va recibiendo de parte de la vida y a construirse una nueva realidad en la que intentar volver a ser feliz. Y es que hay secretos que tienen los colmillos demasiado afilados y muerden con mucha crueldad cuando salen a la luz.

Por fortuna (o no) Áxel, un joven periodista que desborda desparpajo y optimismo por cada poro de su piel, aparecerá en el camino de Mat para acompañarla y ayudarla con su investigación.

Hasta el fin del mundo es una novela con dos tramas que se entremezclan hasta formar una sola.

Por un lado tenemos la parte de misterio, en la que iremos conociendo a la vez que la protagonista las pistas que nos llevarán a descubrir la verdad. A lo largo de las páginas nos veremos atrapados por la intriga, que además nos invitará a hacer nuestras propias conjeturas sobre lo que está pasando para ver al final si hemos acertado o no. Debo decir que esta ha sido mi parte favorita.

Por otro lado está la trama romántica, llena de detalles bonitos, pero también de celos, malentendidos y desconfianza que harán que todo se tambalee.


¿Cómo terminará todo?

Publicado originalmente en el número 7 de la revista El aLIJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario