sábado, 26 de enero de 2013

Así es, así os parece – Teatro EterNeo

El matrimonio Ponza y la madre de ella han llegado nuevos a la ciudad. Esto no tendría nada de interesante si no fuera porque se han instalado en dos casas diferentes. Los vecinos empezarán a preguntarse cuál es la razón de que una madre y una hija, en una ciudad que no conocen, vivan separadas. Las hipótesis se multiplicarán cuando escuchen las versiones enfrentadas que les ofrecen el señor Ponza y su suegra.

La necesidad de enterarse de todos los cotilleos y la obsesión por conocer la verdad terminarán convirtiéndose en histeria y crueldad.

En esta obra, escrita por Luigi Pirandello, se trata un tema que desgraciadamente aun hoy está muy al día. El cotilleo, el interés por saber qué pasa en la vida de los demás y, si no nos lo cuentan, lo tratamos de adivinar haciendo uso de nuestra imaginación.

La objetividad y la verdad absoluta serán dos temas que se irán desmontando a lo largo de la obra.

La compañía de Teatro EterNeo nos ofrece un espectáculo que engancha desde el principio y que hace entrar en juego al espectador, que aunque sea inconscientemente está haciendo conjeturas sobre qué ha pasado en realidad. El final es maravilloso e inesperado y el trabajo de los actores, digno de admiración.

Eso sí, la gente es una maleducada. Abrieron las puertas media hora antes de que empezara la representación, pero el 90% del público entró justo cuando quedaba un minuto, llegando al punto de que una acomodadora tuvo que llamar la atención a un grupo para que se sentaran de una vez. Y claro, obviamente, nada más empezar sonó un teléfono móvil. Mataría a esa gente.

Os recomiendo que estéis atentos a su página de Facebook para enteraros de las actuaciones que les vayan saliendo. Vale la pena acercarse a verlos ;)

1 comentario:

  1. Muerte y destrucción a los propietarios de los móviles que suenan durante una peli o una obra de teatro y a la gente que entra cuando ya va a empezar o ha empezado.

    La obra estuvo bien :) Actualidad pura y dura :)

    ResponderEliminar